martes, 5 de abril de 2016

Muere Erik Bauersfeld, la voz del almirante Ackbar en “Star Wars”


Erik Bauersfeld, conocido por ser la voz del almirante Ackbar en “Return of the Jedi” y “Star Wars: Episode VII - The Force Awakens”, ha fallecido a los 93 años. El actor de doblaje y productor de dramas para radio ha fallecido este domingo por la mañana en su casa de Berkeley, en California, tal y como ha confirmado a The Hollywood Reporter su representante, Derek Maki. Bauersfeld también hizo del mayordomo de Jabba el hutt Bib Fortuna en “Return of the Jedi”.

“It’s a trap” la icónica frase de Ackbar, quedará en la memoria de todos aquellos amantes de La Guerra de las Galaxias. Sin él, nada hubiera sido lo mismo. Bauersfeld era un gran profesional, a pesar de que llegó a decir que su trabajo como doblador le llegó de forma accidental: “Estaba trabajando con Randy Thom en la radio. Un día, Ben Burtt, diseñador de sonido de Star Wars, vino y nos preguntó si nos gustaría ir a una audición para poner nuestra voz en la película".

En su filmografía también destacan su participación en la cinta de Guillermo del Toro “Crimson Peak” y en la película de 2001 dirigida por Steven Spielberg “Artificial Intelligence: AI”.

No hay comentarios: