lunes, 7 de marzo de 2016

Lasse Hallstrom dirigirá una nueva versión de “El cascanueces” para Disney


El realizador sueco Lasse Hallström se encargará de dirigir para Disney una nueva y ambiciosa adaptación de “El cascanueces”, el famosísimo ballet que el compositor Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov idearon a partir de la versión que, a su vez, hizo Alejandro Dumas del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, escrito a principios del siglo XIX por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Bajo el título de “The Nutcracker and the Four Realms” contará con un guión de Ashleigh Powell. Mark Gordon producirá la cinta a través de su compañía, The Mark Gordon Co.

“El Cascanueces” cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: un arlequín, una colombina y un gran cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y entonces todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

No hay comentarios: