lunes, 14 de marzo de 2016

Danny Boyle negocia la dirección del musical “Miss Saigón”


Según informa Daily Mail (vía Collider) el director de “Steve Jobs”, Danny Boyle, se encuentra negociando la posibilidad de hacerse cargo de la adaptación cinematográfica del musical “Miss Saigon” que respaldarán el productor Cameron Mackintosh junto a Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title.

En caso de firmar Boyle se haría cargo de este nuevo proyecto una vez concluya su tarea al frente de la esperada secuela  “Trainspotting”, la cual ya se encuentra en rodaje según ha desvelado el propio realizador a través de la página de Facebook Humans of Edinburgh con vistas a su estreno en 2017.

“Miss Saigon” es un musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil que cuenta con letras del propio Boublil y Richard Maltby, Jr. Se estrenó por primera vez en Londres el 20 de septiembre de 1989, cerrándose después de 4.624 presentaciones el 30 de octubre de 1999. 

Se trata de una libre adaptación de la ópera “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini. Su historia, básicamente, es muy similar a la de la citada ópera y trata sobre la trágica y a la vez romántica relación durante la guerra de Vietnam entre una joven asiática abandonada por su amante, un soldado norteamericano.

No hay comentarios: