miércoles, 10 de febrero de 2016

El director de animación de “Frozen”, Lino Di Salvo, dirigirá “Playmobil”


El pasado otoño supimos que una película de “Playmobil” estaba en camino. Siguiendo los pasos de su principal rival, LEGO, la empresa alemana de juguetes Playmobil está desarrollando su propia cinta titulada, “Playmobil: Robbers, Thieves & Rebels”, la cual según Variety será dirigida por el encargado de la animación de algunos de los éxitos de Disney, Lino Di Salvo. Respecto al guión será obra del veterano colaborador de DreamWorks, Bob Persichetti.

“He aprendido a medida que crecía con Disney. Fui muy afortunado de poder trabajar en películas como “Tangled” y “Frozen”, dijo DiSalvo. “Estoy muy contento con la perspectiva de desarrollar  “Playmobil”. Como padre y director de cine, qué más puedo pedir que crear un filme sobre el juguete favorito de mi hijo”.

Creados por Hans Beck en 1974, los “Playmobil” se han convertido en los juguetes favoritos para millones de niños, vendiendo más de 2.700 millones de figuras en todo el mundo. Con un estreno previsto para finales de 2017, se espera que ésta sea la primera de una fructífera nueva franquicia cinematográfica.

Las francesas Pathé, Wild Bunch y ON Entertainment, a través de su filial ON Animation Studios, se aliarán con la norteamericana Cross Creek Pictures en esta producción de 75 millones de dólares.

No hay comentarios: