viernes, 26 de febrero de 2016

Dani Rovira será el “Superlópez” de Javier Ruiz Caldera


Según informa Fotogramas en exclusiva no será José Mota quién interprete a “Superlópez”, sino que será el cómico Dani Rovira quién protagonice la adaptación en imagen real que prepara Javier Ruiz Caldera del popular personaje de tebeo creado por el dibujante Juan López Fernández, Jan, en 1973, con guión de los autores de “Ocho apellidos vascos” y su secuela, Borja Cobeaga y Diego San José.

Al igual que el último filme de Caldera, “Anacleto: Agente secreto”, la cinta estará libremente inspirada en los personajes originales y arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra, una inmensa piel de toro, y aterriza en Cataluña.

El proyecto sobre este héroe corriente, parodia de “Supermán” y de los superhéroes norteamericanos, estuvo en principio vinculado a Telecinco y al director Álex de la Iglesia. Pero no, finalmente contará con el equipo técnico habitual de Javier Ruiz y comenzará a rodarse en enero de 2017, en Barcelona (10 semanas) y Canarias (dos).

El casting correrá a cargo de Ana Sáinz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda, mientras que la producción marchará a cuenta de Zeta Cinema.

No hay comentarios: