jueves, 28 de enero de 2016

“Star Wars Outpost”: Así era el juego de la saga que estuvo a punto de sacar LucasArts




“Star Wars: Episode VII - The Force Awakens” acumula en la taquilla una recaudación de 1.948 millones de dólares, y el Universo “Star Wars” de Disney y Lucasfilm esperan el “spin-off”  de “Rogue One: A Star Wars Story” (16 de diciembre) y “Star Wars VIII” (15 de diciembre de 2017). Ahora, mientras esperas, ¿por qué no ves el juego sobre la saga que estuvo a punto de sacar LucasArts? 

Se titulaba “Star Wars Outpost”, como puede leerse en Games Radar.  Lucasfilm sólo necesitaba un mes más para terminarlo. Era una mezcla entre “Star Wars” y la estrategia de “Los Colonos de Catán” e iba a desarrollarse para PC y teléfonos móviles. ¿Qué pasó para que no viera la luz? Disney le compró “Star Wars” a George Lucas por 4.000 millones de dólares y el proyecto quedó cancelado al igual que “Star Wars 1313” y “Star Wars First Assault”.

“Tomabas el control de un puesto”, explica una fuente sobre la descripción del juego. “La superficie del planeta era finita, al igual que los recursos, y esto te obligaba a buscar y encontrar otros jugadores. Bien podías trabajar con ellos o traicionarlos y quedarte con sus recursos”. 

No hay comentarios: