viernes, 29 de enero de 2016

Colin Trevorrow revela que la película “Star Wars: Episodio IX” será rodada en cinta


Después del estreno de “Star Wars: Episode VII - The Force Awakens” siguen llegando noticias de las próximas entregas de la saga galáctica, incluso de aquellas que ni siquiera han iniciado su rodaje. Es el caso del Episodio IX, que tiene previsto su estreno para el año 2019, pero cuya pre-producción comenzó tan pronto como fue confirmado, que Colin Trevorrow se pondría al frente. Ahora, el director ha desvelado nuevos detalles sobre el proyecto.

Según revela Comic Book, Trevorrow ha aprovechado su presencia en el Festival de Sundance para dejar clara su intención de rodar el Episodio IX en cinta, de manera totalmente analógica. El motivo es, según ha bromeado el director, que “la historia ocurrió hace mucho tiempo”, haciendo referencia a la famosa frase con la que comienzan todas las películas de “Star Wars”.

The Force Awakens fue rodada en cinta, y el Episodio VIII, que se estrena el 15 de diciembre de 2017, también será filmado en el mismo formato. Por ello, no es de extrañar que Trevorrow haya querido seguir con esta tónica, y de este modo continuar lo iniciado por J.J. Abrams en el rodaje de filmes a “la antigua usanza”, sin limitarlo todo a los efectos CGI, y al estilo de la trilogía original. 

Antes de estas nuevas entregas podremos ver “Rogue One: A Star Wars Story”, a partir del 16 de diciembre. 

No hay comentarios: