lunes, 14 de diciembre de 2015

Warner Bros. reactiva a “Speedy Gonzales” como posible estrella cinematográfica


Warner Bros. Pictures lleva varios años tratando de llevar a la gran pantalla a “Speedy Gonzales”, personaje animado de los Looney Tunes popularmente conocido como "el ratón más veloz de todo México".

Ahora lo volverá a intentar partiendo nuevamente de cero, y con una película de animación por ordenador que será producida por Dylan Sellers (“Southpaw”), a través de Rivers Edge Films, y Eugenio Derbez, a través de su 3Pas Studios.

La cinta, según The Tracking Board, pretende ser "una versión contemporánea" del clásico personaje de dibujos animados que se dio a conocer en el cortometraje “Cat-Tails for Two”, dirigido por Robert McKimson en 1953, si bien dos años después Friz Freieng y Hawley Pratt rediseñaron al personaje hasta alcanzar su apariencia actual, con un traje blanco, un pañuelo rojo y su sombrero amarillo.

 Esta nueva versión de 1955 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado, además de servir también de introducción del gato Silvestre (en lo que a menudo se convirtió en una especie de “el Coyote y el Correcaminos”) y de una de las más célebres frases de Speedy, “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!”.

No hay comentarios: