viernes, 18 de diciembre de 2015

Comienzan los records para “Star Wars: The Force Awakens” en la medianoche del jueves


“Star Wars: The Force Awakens” ha conseguido su primer propósito y según informa Disney la película ha logrado situarse como la más taquillera de la historia de los Estados Unidos en la medianoche del jueves con una recaudación estimada de 50-55 millones de dólares (pondremos la cifra exacta tan pronto sea oficial).

Respecto al tipo de espectadores que están acudiendo a las salas, “Star Wars: The Force Awakens” está atrayendo a un 71% de hombres, de los cuales el 53% tienen más de 25 años. De ellos un 94% califican el filme de J.J. Abrams como excelente o muy buena, un resultado muy pocas veces visto anteriormente en PostTrak (de rentrak.com).

Cerca de la mitad de la audiencia dijo haber acudido a ver la cinta por formar parte de una franquicia que aman, con algo más del 50% reconociendo que había superado con creces sus expectativas. Además, el 72% declaró que decidieron que verían la película en su primer pase hace más de una semana, mientras que el 24% dijo haberlo pensado en la misma noche.

Por último destacar que el 44% de los espectadores la están viendo en 3D, el 32% en 2D y el 16% en IMAX 3D. El resto, no sabe/no contesta.

No hay comentarios: