martes, 8 de diciembre de 2015

Carrie Fisher da su opinión sobre la controversia del “merchandising” de la princesa Leia esclava


La imagen de la princesa Leia esclava es una de las más icónicas de la trilogía original de Star Wars. Sin embargo, hace poco aparecieron algunos rumores que indicaban que este personaje en concreto sería eliminado del “merchandisigin” de La Guerra de las Galaxias. ¿La razón?, algunos creen que la vestimenta y el nombre vinculado a esa figura son humillantes, degradantes y ofensivos.

La polémica  se inició cuando algunos padres se molestaron porque la princesa Leia esclava se vendía en tiendas de juguetes y en los pasillos de grandes almacenes destinados a los niños. Todos ellos están de acuerdo con que la imagen es demasiado obscena para que sus hijos la vean. 

Wall Street Journal ha hablado con Carrie Fisher, actriz que interpretó al personaje en El retorno del Jedi, y no ha tenido reparos en decir lo que piensa sobre este asunto.

“Creo que es estúpido”, contesta la actriz cuando se le pregunta su opinión sobre el tema. “¿Dejar de hacer el merchandising?", pregunta el medio antes citado. “El padre que se vuelve loco por ello. ‘¿Qué voy a contarle a mi hijo sobre por qué lleva esa ropa?’ Diles que una babosa gigante me capturó y me forzó a llevar ese estúpido traje y que después le maté porque no me gustaba. Y que después me lo quité", concluye.

Fisher volverá a interpretar a Leia en “Star Wars: The Force Awakens”. La cinta cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo y Mark Hamill como Luke Skywalker. Dirigida por J.J. Abrams, se estrena el próximo 18 de diciembre.

No hay comentarios: