lunes, 30 de noviembre de 2015

Reese Witherspoon prepara una película sobre la creadora de la Barbie


Reese Witherspoon y su socia en Pacific Standard, Bruna Papandrea, están desarrollando la adaptación del libro de 2010 “Barbie and Ruth: The Story of the World’s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her”, escrito por Robin Gerber. Como sugiere su título, gira en torno a "cómo una mujer visionaria y su producto cambiaron una industria y desataron un debate permanente sobre el papel de la mujer", según la sinopsis del mismo.

Inspirada en una muñeca sexual alemana llamada Bild Lilli, la "muñeca más famosa del mundo" fue lanzada por Mattel, Inc. en marzo de 1959, después de que su creadora, Ruth Handler, se diera cuenta de que su hija Barbará prefería jugar con muñecas de características adultas en vez de infantiles, tal y como eran en aquella época.

Este proyecto no tiene nada que ver con la “Barbie” de Sony Pictures, comedia de acción real escrita por Diablo Cody que supondrá el debut en la gran pantalla de la muñeca como un personaje real que, utilizando sus habilidades personales y profesionales, ayudará a inspirar un profundo y saludable cambio en la vida de todas las personas con las que se cruce por el camino.

La intención de momento carece de director o guionistas asociados, siendo que no se descarta que la propia Reese Witherspoon acabe protagonizando la futura cinta.

No hay comentarios: