lunes, 9 de noviembre de 2015

Oscars 2016: “Inside Out” y “Anomalisa”, entre las candidatas a la “Mejor Película de Animación”


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado la preselección de dieciséis películas que podrían ser candidatas para el Oscar a “Mejor Película de Animación en 2016”. A pesar de que la mayoría de las cintas propuestas no han sido estrenadas aún, no era difícil imaginar que Pixar tendría su sitio dentro de esta lista con la emotiva  “Inside Out”, la que, seguramente, será uno de los adversarios más fuertes de la competición.

La lista de películas de animación valoradas para ser una de las cinco que competirán por el premio son: “Anomalisa”, “Bakemono no ko”, Boy and the World, "The Good Dinosaur", “Home”, "Hotel Transylvania 2", “Inside Out”, “Kahlil Gibran’s The Prophet”, “The Laws of the Universe – Part 0”, "Minions", “Moomins on the Riviera”, “The Peanuts Movie”, “Regular Show: The Movie”, "Shaun the Sheep Movie", "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water" y “When Marnie Was There”.

Dentro de esta preselección Pixar también podría optar al premio con "The Good Dinosaur", cuya fecha de estreno está programada para el próximo 27 de noviembre. La lucha por ser una de las cinco candidatas oficiales en la categoría de animación de Los Oscars 2016 ya ha empezado.

No hay comentarios: