viernes, 13 de noviembre de 2015

El FICX presenta una Sección Oficial con 16 títulos esenciales


La Sección Oficial ha convertido al "Festival Internacional de Cine de Gijón" en un punto de referencia para los que les gusta el cine más sugestivo, más orgánico y afilado, un cine sin doblez que conmueve, divierte o inquieta.

La competición de La 53 a celebrar del 20 al 28 de este mes de noviembre acoge 16 títulos, muchos de ellos avalados por los premios conseguidos en los festivales más prestigiosos del circuito internacional, como Cannes, Berlín, Venecia, Locarno, Sundance o Toronto, además por el aplauso de crítica y público.

Nos encontramos con algunos nombres conocidos como Brillante Mendoza y Arturo Ripstein, que presenta "La calle de la amargura", una producción de España y México que abrirá el FICX el día 20 y será la representante de la producción nacional en La 53. El concurso contará además con directores de referencia del cine independiente como Radu Jude, Celso García, Neeraj Ghayman o Nabil Ayouch.

Los talentos europeos se muestran en Gijón con películas como "Aferim!", "Zurich" o "Je suis un soldat". El cartel sobrepasa las fronteras europeas con trabajos de países como México ("La delgada línea amarilla"), Brasil ("Neon Bull") o Marruecos ("Much Loved"). Por su parte "Masaan", "Umrika" y 'Right Now, Wrong Then' destacan el potencial del cine asiático en una sección en la que Estados Unidos participará con "The Diary of a Teenage Girl" y "Nasty Baby".

No hay comentarios: