martes, 20 de octubre de 2015

En marcha una nueva película de "Dennis the Menace"


Daniel Mitchell, conocido en esta parte del mundo como "Dennis the Menace", volverá a la gran pantalla de la mano del productor Gil Netter, quién impulsará una nueva versión cinematográfica en imagen real a través de su propia compañía, Gil Netter Productions.

Por el momento no hay guionista ni director asociados a este nuevo proyecto, ni mucho menos el actor que interpretará a su protagonista o al señor George Wilson, según Tracking Board el proyecto se ha convertido en una prioridad para Warner Bros. Pictures, que lo ha puesto en la "vía rápida".

Originalmente creada, escrita e ilustrada por Hank Ketcham para King Features Syndicate, "Dennis the Menace"se estrenó el 12 de marzo de 1951 en tres periódicos distintos. Hoy en día la tira cómica es escrita y dibujada por los asistentes cercanos de Ketcham, Marcus Hamilton y Ron Ferdinand, y King Features Syndicate la distribuye aproximadamente a 1.000 periódicos en 48 países en 19 idiomas. 

El éxito del personaje le ha llevado a ser adaptado a multitud de formatos. En lo referente a lo cinematográfico, en 1993 Mason Gamble dio vida al personaje en una conocida versión que produjo y escribió John Hughes con Walter Matthau interpretando al Sr. Wilson.

No hay comentarios: