jueves, 8 de octubre de 2015

Conoce las claves del último póster con Katniss Everdeen

"The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" llega a las salas de cine el 27 de noviembre y, después de enseñarte su último póster en blanco, negro y rojo, aquí tienes todas sus claves. El cartel IMAX del esperado desenlace de la franquicia es tanto una imagen propagandística de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y su rebelión contra el todopoderoso Capitolio como un anuncio más del final.

Si has leído la trilogía distópica de Suzanne Collins, seguramente reconozcas todos los elementos de todos ellos, el más evidente es la acumulación de rosas, un simbolismo del presidente del Capitolio Coriolanus Snow (Donald Sutherland). El líder de Panem siempre lleva rosas blancas, las emplea para dejarle mensajes a Katniss (Jennifer Lawrence) y, como descubrimos en Mockingjay - Part 1, también para ocultar su profundo olor a sangre, fruto de envenenar a sus enemigos durante años.

Aparte del blanco y negro, el único color presente en el nuevo póster es el rojo sangre. Los pétalos que se encuentran junto al ojo de Katniss, es el mismo que se utiliza para apuntar con su arco y flechas. 

En esta última entrega, tendrán probablemente a Snow como presa. Y, por último, el mensaje: "Nada puede prepararte para el final". 

No hay comentarios: