martes, 1 de septiembre de 2015

Fallece el director Wes Craven, padre de Freddy Krueger


El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como “Scream” y "Pesadilla en Elm Street”, esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger, falleció este domingo a los 76 años según confirmó su cuenta oficial de Twitter.

La familia del cineasta comunicó a varios medios especializados en información de Hollywood que Craven, original de Cleveland (Ohio), murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral. 

El realizador, y también guionista, estaba casado con Iya Labunka, productora y ex-vicepresidenta de los estudios Disney, con la que se casó en 2004.

Craven se formó en literatura inglesa, psicología y filosofía y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York). Su primera película como director y guionista fue "La última casa a la izquierda", una cinta de terror que se estrenó en 1972 inspirada en la obra de Ingmar Bergman "El Manantial de la doncella" ("The Virgin Spring", 1960) y de la que se hizo un "remake" en 2009 que produjo el propio Craven. 

No hay comentarios: