jueves, 20 de agosto de 2015

Universal trabajó en una serie animada de “Jurassic Park” en los años 90


¿Sabías que “Jurassic Park” casi da lugar a una serie animada que finalmente no salió adelante? No obstante, el proyecto llegó a estar en marcha e incluso se desarrollaron varios “concept art” de la ficción y un tráiler. Universal Cartoon Studios contó para el diseño de la serie con el veterano ilustrador William Stout y, de hecho, es él mismo quien explica en su blog la corta historia del proyecto.

Collider publica las imágenes del “concept art” gracias al Tumblr From Director Steven Spielberg. Según Stout,  puso manos a la obra tras recibir una llamada en la que le preguntaban si estaría interesado en hacer una serie animada de “Jurassic Park”. 

La intención de Universal era que la ficción tuviese un tono serio, puesto que estaría destinada al “prime time” "Hicimos un tráiler para que se viera el aspecto y el sentido de la serie, también combinando la animación en el ordenador con la tradicional. Todo lo que necesitábamos era la aprobación de Spielberg".

¿Por qué no salió adelante entonces? "He oído por ahí que Spielberg nunca vió lo que habíamos hecho. En aquel entonces lo que se dijo es que estaba quemado con el merchandising de Jurassic Park y con toda la explotación comercial de la película. Así que nunca se hizo", 

No hay comentarios: