miércoles, 26 de agosto de 2015

Nintendo reflexiona su postura respecto a las adaptaciones cinematográficas


A principios de año, se reveló que Nintendo y Universal Studios se habían asociado para llevar el universo de videojuegos Nintendo a los parques temáticos de Universal, teniendo en cuenta que durante muchos años la empresa no ha  permitido licencias de sus personajes al exterior.

Desde la  película “Super Mario Bros.” de 1993, no se han realizado películas individuales con los personajes de Nintendo, algo que podría cambiar después de las declaraciones de Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja desde 1977 y que es considerado como "el padre de los videojuegos moderno".

“Durante los últimos años hemos tenido a personas que han llegado y nos han dicho: ¿Por qué no hacer una película juntos?, ¿O hacemos una película y un videojuego y los lanzamos al mismo tiempo? Puesto que los juegos y las películas parecen medio similares, la gente espera que convirtamos nuestros videojuegos en películas... Pero yo siempre he sentido los videojuegos como un medio interactivo y las películas como un medio pasivo, lo que significa que son muy diferentes... Igualmente, es cierto que ahora vemos de manera más amplia el papel de Nintendo como una compañía de entretenimiento, y estamos empezando a razonar cómo las películas pueden encajar en todo eso. Potencialmente, estamos mirando cosas para hacer películas en el futuro”.

No hay comentarios: