martes, 18 de agosto de 2015

Angelina Jolie producirá la cinta animada "The Breadwinner"


 Angelina Jolie continúa añadiendo nuevos y desafiantes proyectos a su entretenida carrera tras haber firmado como productora ejecutiva de una adaptación animada de la galardonada obra de Deborah Ellis, “The Breadwinner”. Se trata de una novela sobre la vida de una joven bajo el régimen talibán cuyo éxito le ha llevado a vender 39 ediciones en inglés, y que ahora celebra su 15 aniversario desde su publicación.

Según Variety, Jolie intervendrá como productora  de esta adaptación dirigida por Nora Towmey (“The Secret of Kells”), cuya historia se centra en una niña llamada Parvana que vive en Afganistán bajo el control talibán. Su travesía comienza cuando su padre es encarcelado, momento en el que decide disfrazarse de varón para poder trabajar y ayudar económicamente al resto de su familia.

 Jolie, quien se mostró muy involucrada con el proyecto declaró lo siguiente:
“Millones de niñas como Parvana están creciendo hoy bajo el yugo de la opresión y rodeadas de conflictos armados. Ellas ayudan a sus familias a sobrevivir bajo esas condiciones. Estoy encantada de trabajar rodeada de un equipo de talentosos artistas que le harán justicia a la riqueza, la creatividad, y la fuerza de la cultura afgana…y a pequeñas niñas como Parvana.”

No hay comentarios: