35MM

martes, 10 de marzo de 2015

“La Casa del Fin de los Tiempos” competirá en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas

La película venezolana “La Casa del Fin de los Tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, fue seleccionada en la Competencia Oficial de la edición 33° del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF), Bélgica, evento que se llevará a cabo del 7 al 19 de abril de 2015.


El BIFFF es un festival de cine especializado en el género de horror, fantasía y ciencia ficción, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), y considerado junto al Festival de Cine de Sitges (España), como uno de los certámenes de género más relevantes del mundo. Directores como Guillermo del Toro, los ganadores del Oscar Kathryn Bigelow y Alejandro Amenabar, así como Hideo Nakata, James Wan, Alex de la Iglesia, entre otros, han participado en este encuentro.
 
La sede principal del BIFFF será el prestigioso Palacio de Bellas Artes de la capital belga, lugar que congrega cada año a más de 60.000 espectadores de distintos países. Durante la edición 33° del evento estará pautada la proyección de un centenar de películas, incluyendo algunos estrenos mundiales.

Entre las propuestas iberoamericanas que también fueron incluidas en la Competencia Oficial del festival se encuentra la cinta argentina “El Ardor”, las españolas “La Isla Mínima”, “Autómata” y “El Niño”, así como la azteca  “México Bárbaro”.

No hay comentarios: