35MM

viernes, 13 de marzo de 2015

El cine negro irrumpe en la cartelera nacional con la cinta criolla “KM 72”

La película venezolana “KM 72”, ópera prima de Samuel Henríquez, producido por El Elixir Films y JEMD Films, con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), se exhibe en más de 40 salas de todo el país.

El sexto estreno del cine venezolano de este 2015, específicamente la segunda propuesta de ficción, presenta la historia de Dimas Luzardo, un escolta que llega a la casa de su jefe, el magnate Diego Verastegui, y lo encuentra sin vida rodeado de tres sospechosos: Carlos, el hijo del millonario; Anna Karina, una chica encantadora; y Andrés, un mago bohemio. Cada individuo narra el asesinato desde puntos de vista contradictorios, afirmando una versión diferente de quién cometió el crimen.

En KM 72, el primer actor Gustavo Rodríguez asume el papel del empresario Verastegui, su última participación en la gran pantalla venezolana. La película también es protagonizada por Frank Spano (Dimas), George Akram (Carlos), Indra Santamaría (Anna) y Jesús Nunes (Andrés), junto a Beto Benites (Inspector Parodi) y Marco Alcalá (Subinspector Morales).

El largometraje dirigido por Henríquez incorpora elementos del cine negro: el antihéroe agobiado por su pasado oscuro, la peculiar femme fatale, la sociedad cínica y fatalista, y una trama laberíntica que busca desafiar el interés del espectador en la resolución de un rompecabezas. Además, el filme rescata características del cine policial venezolano de los años 80.

No hay comentarios: