martes, 3 de marzo de 2015

Andy García persiste en hacer una película sobre Hemingway

A sus 58 años, Andy García continúa persiguiendo sus sueños en Hollywood y uno de los proyectos cinematográficos que le tocan fibras personales y que desea ver materializado, es un guión escrito por él que tiene como protagonista al escritor Ernest Hemingway y cuyo título inicial es "Hemingway & Fuentes".

En una entrevista concedida a Efe, Andrés Arturo "Andy" García Menéndez, dio algunos detalles. "Es sobre la relación de Hemingway con el capitán del barco en Cuba, Gregorio Fuentes, y estoy luchando por esa película, para lograrla", afirmó el también productor y director cinematográfico.

Tal como recordó el actor, Fuentes fue un pescador español que capitaneó el barco "Pilar" en el que Hemingway realizó muchas de sus hazañas de pesca cuando partía desde las costas cubanas, en especial desde el pueblo de Cojimar.

Algunos ven a Fuentes como la inspiración para Santiago, el viejo pescador de 82 años protagonista de la afamada novela "El viejo y el mar" (1952).

"Yo todavía sigo soñando y siempre hay que cumplir con esos sueños y luchar para que se hagan realidad", explicó García, un cubanoamericano que se crió en Miami y que ve en este proyecto, la oportunidad de aportar una visión que valora las tradiciones de sus antepasados.

No hay comentarios: