jueves, 26 de febrero de 2015

Harán filme sobre fiscal Nisman


El productor venezolano, Stan Jakubowicz se encuentra organizando todos los proyectos cinematográficos que desarrollará a corto plazo.

Uno de ellos, el más inmediato, estará basado en un hecho noticioso que aún se encuentra en desarrollo: la sospechosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, ocurrida hace apenas unas semanas, salpicando hasta a la presidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros políticos.

"La película formará parte de lo que en mi cabeza se llama la 'trilogía de la impunidad'. Comenzó con Wakolda, que cuenta la historia del doctor nazi Joseph Mengele y su paso por América del Sur. Continuará con El Fiscal -título tentativo- sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el posible involucramiento de Irán y del gobierno argentino", señala el cineasta desde Miami, en donde reside desde hace 19 años.

"Por último, me gustaría involucrarme en un proyecto sobre Hitler y la teoría de que no se suicidó, sino que vivió plácidamente en varios lugares de América Latina antes de morir. Esto basado en una gran investigación que hizo el escritor y periodista argentino Abel Basti", agrega.

Jakubowicz tiene en mente a tres actores para interpretar el papel del abogado de orígenes judíos, fallecido a los 51 años de edad: el argentino Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes), el mexicano Gael García Bernal (Amores Perros) y el venezolano Édgar Ramírez (Libertador).


1 comentario:

Alí Reyes dijo...

El fiscal como personaje, de verdad que se las trae, y el caso de la AMIA también. Así que en esta historia hay mucho por recorrer y más cuando los sucesos están desarrollándose todavía.
Por cierto, el venezolano Joel Noboa, hace como dos años, hizo una película basada en el hecho histórico del atentado de la AMIA. De verdad que quedé gratamente impresionado, al punto que le hice una reseña. Por favor ¿Pudiéses leerla? Te doy el enlace:
http://tigrero-literario.blogspot.com/2013/07/esclavo-de-dios-las-entranas-del.html