35MM

miércoles, 11 de febrero de 2015

Festival de Cine de Berlín 2015


La 65 edición de la Berlinale;  Festival de Cine de Berlín,  fue inaugurada este 5 de febrero y  a lo largo de 10 días el programa del Festival muestra 19 filmes a concurso e incluye en sus distintos apartados para un total de 441 filmes. Estas producciones compiten por un galardón en forma de Oso, uno de los más importantes de esta industria 

La inauguración del evento se realizó con la proyección del filme “Nobody Wants the Night”, dirigido por la española Isabel Coixet e interpretada por Juliette Binoche, el primero entre los 19 aspirantes al Oso de ese festival. 

A lo largo de los próximos días se presentarán en la sección a concurso el resto de aspirantes, en una lista que incluye a consagrados, como Peter Greenaway, Terrence Malick, Werner Herzog o los chilenos Patricio Guzmán y Pablo Larraín, junto a nuevos talentos, como el guatemalteco Jayro Bustamenta. El jurado del festival en esta edición está presidido por el director estadounidense Darren Aronofsky (“Requiem for a Dream”, “Black Swan” y “Noah”, entre otras).



No hay comentarios: