35MM

viernes, 13 de febrero de 2015

Así fue el estreno de "50 Sombras de Grey"

El festival de cine de Berlín acogió el estreno mundial de “Fifty Shades of Grey”, una de las películas más esperadas del evento, a pesar de estar fuera de la sección de competición.

La expectación era máxima en la capital alemana, donde la prensa y los fans de la trilogía de E.L James, hicieron cola para no perderse la primera proyección de un filme que llegaba rodeado de escándalo por su presunto carácter pornográfico.

La cinta, basada en el best-seller de la escritora Erika Leonard James, cuenta la historia de una estudiante de literatura, Anastasia Steel, que se enamora del multimillonario Christian Grey, un joven aficionado al sadomasoquismo.

La extraña relación de pareja entre los protagonistas cuenta con rasgos tradicionales del romanticismo clásico caracterizado por la confianza incondicional, la comprensión mutua y la incertidumbre de perder al otro.

En total, en la película se cuentan 11 minutos de escenas de sexo (cronometradas por algunos críticos), más decorosas y alejadas del escándalo de lo inicialmente previsto.

Al estreno en Berlín acudieron no solo los actores principales del filme, sino también la directora de la película Sam Taylor y la británica E.J. James, autora del libro “Fifty Shades of Grey”, que cuenta con más de 100 millones de lectores en todo el mundo.

No hay comentarios: