viernes, 9 de enero de 2015

"The Grand Budapest Hotel" encabeza nominaciones a los Bafta

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) dio a conocer la lista de los candidatos a sus galardones, considerados como la antesala de los Óscar, que serán entregados en Londres el próximo 8 de febrero.

El filme "The Grand Budapest Hotel" y la cinta sobre el científico Stephen Hawking "The Theory of Everything" se consagraron como favoritas a los premios de cine Bafta del Reino Unido con once y diez candidaturas, respectivamente.

Además de esas dos cintas, figuran como candidatas a mejor película "Birdman", del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien está nominado a tres estatuillas, como mejor director, mejor guión original y mejor película.

La lista de las mejores películas la completan "Boyhood", sobre el crecimiento de un niño y su hermana, con cinco candidaturas, y "The Imitation Game", con nueve, entre ellas mejor actor, Benedict Cumberbatch, por su papel del criptoanalista Alan Turing, que ayudó a descifrar los códigos de la máquina Enigma de la Alemania nazi y que contribuyó a la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial, publicó Efe.

"The Theory of Everything" tiene entre sus candidaturas las de mejor actor y mejor actriz, Eddie Redmayne y Felicity Jones, por sus actuaciones en la cinta sobre la vida Stephen Hawking cuando le fue diagnosticada la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le causa parálisis y que está basada en una biografía de su mujer, Jane.

La gala de los Bafta, que tendrá lugar en la Royal Opera House de Londres, será presentada por el comediante británico Stephen Fry.

No hay comentarios: