lunes, 12 de enero de 2015

"Taken 3" lidera la taquilla norteamericana


Según cifras de la sociedad Exhibitor Relations, la película de acción “Taken 3” encabezó la taquilla cinematográfica norteamericana, tras tres semanas de reinado de la fantasía épica “El Hobbit”.

El filme de suspenso, protagonizado por Liam Neeson encarnando por tercera vez al espía retirado Bryan Mills, obtuvo 40,4 millones de dólares en su estreno en salas de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el drama histórico “Selma”, que evoca la marcha de Alabama de 1965 liderada por Martin Luther King en su batalla por la igualdad de derechos civiles, ocupó el segundo lugar con 11,2 millones de dólares.

En tercer lugar se ubicó “Into the Woods", protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick y Johnny Depp, que recaudó 9,8 millones de dólares, acumulando más de 105 millones en tres semanas.

“The Hobbit: The Battle of the Five Armies”, basada en la serie de novelas fantásticas de J.R.R Tolkien y dirigida por el ganador del Óscar Peter Jackson, pasó al cuarto puesto, con 9,4 millones de dólares y un global de 236,5 millones.

La quinta plaza fue para “Unbroken”, un drama en el que la actriz Angelina Jolie se ha destacado como directora, que sumó otros 8,4 millones de dólares. La película narra la historia del atleta olímpico Louis Zamperini, que también fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: