35MM

martes, 20 de enero de 2015

Polémica en Corea del Sur por 'Big Hero 6'

Desde su estrenoBig Hero 6” ha sido todo un éxito. Disney ya lleva recaudados 428 millones de dólares con la historia del joven inventor Hiro Hamada y su simpático robot Baymax.

Sin embargo, luego de su estreno en Corea del Sur se ha generado una controversia, tal y como informa la web Money Today. ¿Por qué si se trata de una película de lo más inocente se incluye la Bandera del Sol Naciente de Japón?.

El sol es un símbolo muy importante en Japón, tanto desde un punto de vista religioso, como desde uno cultural. Pero la Bandera del Sol Naciente, también es la actual bandera militar de Japón, la bandera nacional del país hasta 1945 y la bandera de guerra del Ejército Imperial Japonés hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. De ahí que la insignia se considere ofensiva en Corea del Sur, sobre todo por la ocupación japonesa de Corea durante la primera mitad del siglo XX. Varios ciudadanos de Corea del Sur se están quejando en la Red de lo último de Disney.

Por su parte el estudio cinematográfico ha dicho que "En la película no aparecen banderas del Sol Naciente y tampoco era nuestra intención sugerirlas".

No hay comentarios: