lunes, 12 de enero de 2015

Cine nacional tendrá ciclo de "Sombras cotidianas"

Gracias a la iniciativa de la red “Pasa una peli”, y el Centro Cultural Chacao, se realizará el ciclo "Sombras cotidianas", que incluye cuatro películas de la década de los 70 y 80 del cine venezolano.

A partir del jueves 15 de enero comienza con la proyección de "La Empresa Perdona un Momento de Locura" (Mauricio Walerstein, 1978), una comedia en la que se narra la historia de trabajador de una fábrica que un día sufre un ataque de nervios.

El martes 20 será el turno de "Canción Mansa para un Pueblo Bravo" (Giancarlos Carrer, 1976), el drama de un hombre que, al llegar a la capital, se hace amigo de un ladrón y drogadicto que le enseña el camino más fácil para subsistir.

El jueves 22 se exhibirá "Soy un Delincuente" (Clemente de la Cerda, 1976), otro drama sobre un niño de barrio que conoce las virtudes y desgracias de ser un ladrón. Esta película, es un clásico del cine social en Venezuela.

Finalmente para terminar el ciclo, el jueves 29 de enero se hará la proyección de "De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Mariano Méndez" (Alfredo Anzola, 1986), una comedia sobre una muchacha de servicio que se hace pasar por dueña de la casa donde trabaja, para poder enamorar a algún hombre de dinero para dejar de ser pobre.

Todas las proyecciones serán a las 6:00 pm en el Centro Cultural Chacao y además se realizará cambalache de películas que normalmente no llegan a la cartelera venezolana.

No hay comentarios: