35MM

viernes, 23 de enero de 2015

Berlinale no proyectará "The Interview"

Responsables de la Berlinale se han reunido con el embajador de Corea del Norte en Alemania para aclararle que el festival de cine no tiene previsto proyectar "The Interview".

La Berlinale no ha recibido amenazas directas desde Corea del Norte, pero hubo una declaración de su gobierno publicada por la agencia oficial del país ACNC, de la que se había hecho eco la prensa alemana.

"Hubo un encuentro con el embajador norcoreano en Berlín para rectificar" el asunto, señalaron las fuentes, que explicaron que las autoridades norcoreanas pensaban que el festival iba a proyectar el controvertido filme aunque "ese no es el caso ni tampoco está previsto".

En el citado comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano acusaba a Estados Unidos de tratar de proyectar "aquella película tan pueril y vil" en los "países satélites" bajo el pretexto de participar en el festival de cine.

Al parecer, podría tratarse de una confusión, pues el estreno en Alemania de la controvertida película coincide con la inauguración de la Berlinale.

No hay comentarios: