35MM

lunes, 19 de enero de 2015

“American Sniper” arrasa en la taquilla de Estados Unidos

Días después de ser nominada al Óscar a la Mejor Película, “American Sniper” se ha impuesto en la taquilla de Estados Unidos con unas excelentes cifras. El nuevo trabajo de Clint Eastwood como realizador, se ha colocado en el número uno del ranking, con un total recaudado de 90 millones de dólares. Sólo el día de su estreno logró ingresar algo más de 30 millones de dólares, batiendo el récord de apertura de una película en el mes de enero que hasta la fecha poseía “Cloverfield”, con poco más de 17 millones de dólares.

El filme protagonizado por Bradley Cooper ya se había estrenado, de forma limitada, el pasado 25 de diciembre, pero tras recibir seis nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, incluidas las de Mejor Película y Mejor Actor, para Cooper, la película ha llegado al resto de cines del país.

La cinta narra la historia real de Chris Kyle, uno de los francotiradores más sanguinarios de los Navy SEAL, que logró el récord de disparos mortales durante la guerra de Irak. Pese a ser uno de los principales objetivos del enemigo, su mayor preocupación llega cuando al volver a casa no consigue sacar de su mente el conflicto bélico.

No hay comentarios: