lunes, 1 de diciembre de 2014

Gianni Amelio, recibe reconocimiento

El cineasta italiano Gianni Amelio, autor de películas como "Lamerica" (1994) o "Niños robados" (1992), ha recibido el premio a toda una carrera durante el Festival de Cine Italiano realizado en Madrid. "Recibir un premio es siempre como un regalo de cumpleaños, aunque preferiría cumplir 25", dijo riendo en una entrevista a Efe.

Amelio además aprovechó la oportunidad para hablar sobre su último trabajo, el documental titulado "Felice chi è diverso", en el cual realiza un homenaje al poema de Sandro Penna, donde el cineasta recorre la historia reciente de la represión homosexual en su país. "Ser distinto, diferente, puede ser un perjuicio, pero, si haces que tu diversidad no sea solo una característica sexual sino una muestra de una personalidad diferente, no algo plano ni conformista, puedes ganar a los que te insultan", afirmó a Efe.

El director, que hizo pública su homosexualidad en el último Festival de Berlín durante la presentación de su película, asegura que las cosas que lee en los periódicos actuales le producen "una rabia enorme, un horror".

No hay comentarios: