miércoles, 10 de diciembre de 2014

El cineasta Manoel de Oliveira recibe Legión de Honor

El cineasta portugués Manoel de Oliveira, que celebrará el jueves sus 106 años y la salida a los cines de su último cortometraje, recibió en Oporto las insignias de gran oficial de la Legión de Honor francesa.

La distinción le fue impuesta por el embajador de Francia en Portugal, Jean-François Blarel, en una ceremonia en el museo de la Fundación Serralves, importante institución cultural de la ciudad natal del director de cine. Manoel de Oliveira es el cuarto portugués distinguido por Francia como gran oficial de la legión de honor.

El último cortometraje del más longevo de los directores de cine saldrá en las salas de Lisboa el jueves, día en que cumplirá 106 años. La cinta, titulada "O Velho do Restelo" y rodada en Oporto la pasada primavera boreal, fue presentada en la Mostra de Venecia. También será proyectada en Oporto en el marco de un festival de cine.

Descrito por su director como "una reflexión sobre la humanidad", el corto, de 19 minutos, se inspira de un personaje del poema épico "Las Lusíadas", escrito en el siglo XVI por Luis de Cam es para narrar los grandes descubrimientos de los navegantes portugueses.

No hay comentarios: