viernes, 19 de diciembre de 2014

Corea del Norte sería el responsable del Ciberataque a Sony

El FBI de Estados Unidos afirmó este viernes que tiene suficiente información para concluir, que Corea del Norte es responsable del ciberataque a Sony Pictures Entertainment (SPE).

En un comunicado informó "Como resultado de nuestra investigación y en estrecha colaboración con otros departamentos y agencias del Gobierno de EE.UU., el FBI tiene ahora suficiente información para concluir que el Gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones".

El FBI basó sus conclusiones, en un análisis de datos del ataque que revela vínculos a virus diseñados para dañar un sistema que han sido "desarrollados previamente por actores de Corea del Norte".

La agencia también ha podido detectar una "importante coincidencia" de infraestructura usada en el ciberataque contra Sony que el Gobierno de EE UU. relacionó con Corea del Norte en ocasiones anteriores.

"Estamos muy preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y los ciudadanos que trabajan allí", subrayó el FBI.

"Además -agregó-, el ataque de Corea del Norte contra SPE reafirma que las amenazas cibernéticas representan uno de los más graves peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos".

El comunicado se emitió un día después de que la Casa Blanca indicara que el ciberataque a Sony Pictures Entertainment es "un grave asunto de seguridad nacional".

No hay comentarios: