martes, 2 de diciembre de 2014

"Birdman" triunfan en los premios Gotham

Los Gotham del cine independiente premiaron en Nueva York la película "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, además de a su protagonista, Michael Keaton, como lo mejor de 2014.

"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia", una comedia de vanidades rodada en un solo plano en las tripas de un teatro de Broadway, coloca nuevamente a Iñárritu en la carrera hacia los Óscar.

La mejor actriz del año, según estos premios, fue Julianne Moore, que si bien ganó en Cannes por su papel en "A Map to the Stars", de David Cronenberg, fue destacada por "Still Alice", en la que interpreta a una enferma con Alzheimer y por la que podría ganar, por fin, el Óscar que le han negado hasta cuatro veces.

El premio del público fue para "Boyhood", de Richard Linklater, película que recibió el galardón al mejor filme por parte del Círculo de Críticos de Nueva York. También gano por partida doble, aunque en la categoría de mejor documental, "Citizenfour", la película sobre Edward Snowden dirigida por Laura Poitras.



No hay comentarios: