miércoles, 3 de diciembre de 2014

Arranca el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano


Este jueves comienza el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el que 21 largometrajes estarán en competencia. Entre las cintas favoritas, están las argentinas "Relatos Salvajes" y "Refugiado", así como la cubana "Conducta".

"Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, seleccionada para los premios Óscar en representación de Argentina será exhibida en la gala de apertura del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el teatro Karl Marx. Son seis historias independientes, todas con momentos de locura de uno o varios personajes.

"Refugiado", de Diego Lerman, ganó el Hugo de Plata en el Festival de Chicago. Una madre y su hijo que se ven forzados a abandonar su casa después de cansarse de la violencia que sufren por parte del padre. Ella, que está embarazada, debe comenzar la búsqueda de un lugar mejor para vivir junto a su hijo de siete años y el que está por llegar.

"Conducta", de Ernesto Daranas, llega al Festival además con lauros en certámenes en Nueva York, Málaga, Bogotá y como candidata cubana a los premios Óscar y Goya.

El director del Festival, Iván Giroud, dijo que 1.640 películas fueron presentadas a esta edición, que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

No hay comentarios: