lunes, 22 de diciembre de 2014

Alberto Arvelo habla sobre la preselección de "Libertador" para los Premios Óscar

En una entrevista concedida al diario El Universal, el cineasta Alberto Arvelo, dijo que le tomó por sorpresa la noticia sobre la preselección de “Libertador” para el Óscar. La cinta venezolana pasó el primer corte de filmes que compiten por una de las nominaciones a Mejor película de habla no inglesa, en los premios de la Academia de Hollywood.

"Celebro de forma contenida, porque aún no es nominación. No sabía ni siquiera qué pensar. La recepció de las proyecciones que tuvimos en Los Ángeles fue muy hermosa. La gente salía conmovida. Eso me dio una pequeña ilusión, pero entendíamos que había varias películas de gran trayectoria", dijo el cineasta merideño, que viajará a Estados Unidos para acompañar a su obra.

Alberto Arvelo espera que la preselección de “Libertador” le sirva a la película, que tuvo un mal estreno en Estados Unidos.  "Es difícil abrirle un espacio al cine en castellano allá, pero de verdad no me arrepiento. Yo espero que esto nos ayude a hacer un relanzamiento. Creo que esa es la apuesta de la distribuidora Cohen media".

“Libertador” se convirtió así en la primera película venezolana que supera el primer corte de la Academia de Hollywood. 

No hay comentarios: