viernes, 7 de noviembre de 2014

Preparan una película sobre la reunión entre Elvis Presley y Richard Nixon

Michael Shannon y Kevin Spacey interpretarán a Elvis Presley y Richard Nixon, respectivamente, en el drama independiente inspirado en hechos reales 'Elvis & Nixon'. La información que se dio a conocer a través de un comunicado emitido por Prescience, también destaca que la cinta será dirigida por Liza Johnson, mientras que el guión estará a cargo de Cary Elwes y Hanala & Joey Sagal.

La película, está centrada en el encuentro presidencial más improbable, incómodo y esperpéntico que tuvo Nixon durante su mandato: su reunión secreta con el Rey del Rock el 21 de diciembre de 1970.

Aquella mañana Elvis se presentó en la puerta principal de la Casa Blanca con una carta personal (de cinco páginas) escrita de su puño y letra dirigida a Richard Nixon, con quién compartía obsesiones políticas e igualmente sumido en un declive personal ya evidente. Tres horas después ambos se reunían de forma improvisada en una reunión inmortalizada por un fotógrafo oficial, si bien el encuentro no trascendió -a petición del artista- hasta que el Washington Post lo destapó un año después.

No hay comentarios: