martes, 4 de noviembre de 2014

La vida de Johnny Pacheco en la gran pantalla

La cinta “Yo soy la salsa”, basada en la vida del legendario músico dominicano Johnny Pacheco, conductor de la famosa orquesta Las Estrellas de la Fania, se estrenará en Puerto Rico el próximo 20 de noviembre.

"La película tiene como propósito darle un reconocimiento a quien ideó la Fania y que logró llevar a la salsa a todas las esquinas del mundo", contó a Efe el productor ejecutivo del filme, el dominicano Andrés Van Der Horst.

El filme, de 80 minutos de duración, incluye filmaciones inéditas de Pacheco, presentaciones de las Estrellas de la Fania y entrevistas a algunos conocidos artistas de la salsa como Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Bobby Valentín, Rubén Blades, José Alberto "El canario", Isidro Infante y Marc Anthony.

Las escenas de la grabación rememoran la cultura callejera de la música latina en el Nueva York de los setenta. La salsa, aseguran muchos, nació en los barrios de Nueva York hace más de 60 años gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron a Estados Unidos.

No hay comentarios: