martes, 18 de noviembre de 2014

Para Angelina Jolie "Unbroken" es un antídoto para el odio y la violencia

La actriz y directora de cine, Angelina Jolie, considera que la cinta "Unbroken", sobre la Segunda Guerra Mundial, es un antídoto para el odio y la violencia en el mundo. "Yo quería contribuir en el mundo con algo que nos recuerde la fortaleza del espíritu humano y la hermandad y la fe; y todas las cosas que al final nos permitirán atravesar estos tiempos difíciles", declaró durante una conferencia de prensa en Sídney.

La cinta narra la historia de Louis Zamperini, atleta que compitió en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, antes de combatir en un bombardero durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando su avión se estrelló en el Pacífico Sur pasó 47 días a la deriva en una balsa con otro miembro de la tripulación hasta que fueron capturados por soldados japoneses en las Islas Marshall. Durante más de dos años fue prisionero de los japoneses, que lo golpearon y lo torturaron, antes de regresar a Estados Unidos.

Por otra parte, Jolie, quien también es embajadora de buena voluntad de la ONU, resaltó la importancia de buscar erradicar el ébola. "Hay muchos países del mundo que podrían hacer más". Y "todos necesitamos hacer colectivamente todo lo posible, porque esta es una crisis global y nos afecta a todos", añadió.

No hay comentarios: