jueves, 30 de octubre de 2014

“Walesa: la esperanza de un pueblo” a partir de este viernes el 31 de Octubre

Gracias a la alianza entre el Circuito Gran Cine y la Embajada de Polonia en Venezuela, se presentará la premier exclusiva del film “Walesa: el hombre de la esperanza”. Una obra cinematográfica que nos permite dar una mirada fresca, desde la actualidad, hacia dos grandes personajes de la historia contemporánea del siglo XX.


“Walesa: el hombre de la esperanza” es el retrato de la vida del mítico sindicalista polaco cofundador del movimiento Solidaridad, Lech Walesa, durante los años de apogeo del comunismo, en donde los eventos que se desencadenan lo hicieron emerger como líder de una revolución pacífica, que lo llevó a ser electo presidente de Polonia en el periodo de apertura económica y política comprendido entre 1990-1995. Este es el más reciente film de Andrzej Wajda, aclamado por la academia con un Oscar Honorífico, quien cuenta con una extensa filmografía de más de cuarenta largometrajes y que ha dedicado más de cinco décadas a explorar las profundidades del ser humano atrapado en el caos de la historia.

A partir de este viernes 31 de octubre el público venezolano podrá disfrutar de “Walesa: el hombre de la esperanza”  en las salas de  Cinex Hatillo, Cines Unidos Líder y  Cine Paseo del Trasnocho Cultural.  

No hay comentarios: