jueves, 2 de octubre de 2014

"Princesas Rojas" representará a Costa Rica en los Premios Óscar

Las autoridades de Costa Rica anunciaron la postulación de la película "Princesas Rojas", de la directora Laura Astorga, a los Premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera. Esta cinta es una coproducción con Venezuela, debido a la participación de Delfina Catalá como productora.

"Princesas Rojas" cuenta la historia de Claudia, una niña de 11 años, quien se tiene que trasladar a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista en Nicaragua, explicó el Centro de Cine en un comunicado.
Este largometraje ha obtenido dos premios en el mundo: mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (EE.UU) y mejor ópera prima en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

Esta es la tercera ocasión que Costa Rica postula una película para los Premios Óscar. La primera vez fue con la película "Caribe" del director Esteban Ramírez, en el 2004, y la segunda, con "Del amor y otros demonios", de la directora Hilda Hidalgo en 2010.

No hay comentarios: