jueves, 23 de octubre de 2014

¿Habrá nuevas entregas de 'John Carter'?

Tras el fracaso de la película de 2012, 'John Carter', que llevase a enormes pérdidas a Walt Disney Studios, Edgar Rice Burroughs, Inc. ha anunciado que los derechos cinematográficos, de televisión y merchandising de la franquicia han vuelto a la compañía, con la idea clara de negociar con un nuevo estudio la llegada de nuevas películas de la saga.

Una noticia que podríamos considerar extraña, teniendo en cuenta que los derechos de muchas de las primeras obras de Burroughs, incluyendo 'A Princess of Mars' y 'Warlord of Mars' son de dominio público, después de expirar el plazo de protección del derecho de autor.

Por tanto cualquier estudio podría hacer una película de John Carter, incluso nuevamente con la estrella Taylor Kitsch, aunque viendo los números de la cinta original seguramente sería tratado de kamikaze. No olvidemos que la película terminó recaudando 284 millones en todo el mundo, una pérdida importante para Disney teniendo en cuenta que su presupuesto se disparó hasta los 250 millones, a los que hay que sumar su extensa campaña de marketing.

No hay comentarios: