miércoles, 15 de octubre de 2014

"Fury" muestra cruda realidad de la guerra

En una escena de "Fury", una película sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt, la cabeza de un comandante de tanque sale volando cuando este se asoma durante una fiera batalla. El guionista y director David Ayer dice que no mostró la decapitación para impactar al público.

"Eso fue algo muy común", dijo Syer. "Hay numerosas historias de personas dentro de tanques y de repente la cabeza del comandante cae dentro de éste y hay sangre por todas partes. Ese era el peligro de ser comandante de tanque, y por eso esos tipos eran tan valientes".

A diferencia de muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial que han mostrado un retrato patriótico del conflicto de seis años, "Fury" ofrece una imagen cruda y sin miramientos de un largo día de batalla en 1945, apenas semanas antes de la capitulación de los nazis.

Aunque la película no está basada completamente en realidad, Ayer no quería que "Fury" se alejase de la verdad, es decir, más "Saving Private Ryan" y menos "Inglourious Basterds".


No hay comentarios: