viernes, 17 de octubre de 2014

El cine venezolano, en el Festival de Bogotá

Venezuela será uno de los países protagonista, del Festival Internacional de Bogotá 2014. Doce películas locales se proyectarán en diversas secciones de la edición 31 del evento, que se realizará del 22 al 30 de octubre en suelo colombiano.

La Villa del Cine tendrá un ciclo especial en el programa. Ocho largometrajes se exhibirán fuera de competencia, entre los que podemos citar: Azú (Luis Alberto Lamata), Bolívar, el hombre de las dificultades (Lamata, 2013), Brecha en el silencio (Andrés y Luis Rodríguez, 2013) y La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo, 2013).

El festival tendrá sólo una película venezolana en la selección oficial competitiva. El regreso (Ortega, 2013) se medirá ante filmes de ocho países. En las secciones de documentales, Cecilia y las muchachas (Alfredo Anzola y Gabriela García Fuentes, 2014) aspira al Círculo Precolombino al Mejor Documental Social junto con otros 12 largometrajes del género.

La participación venezolana se completa con la comedia Papita, maní, tostón (Luis Carlos Hueck, 2013), que se proyectará en una sección no competitiva llamada Cine popular.



No hay comentarios: