lunes, 27 de octubre de 2014

"Cantinflas" con "bastantes posibilidades" para el Oscar

Sebastián del Amo, director de "Cantinflas", cree que la cinta tiene "bastantes posibilidades" de hacer un buen papel en la carrera por los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood tras su "éxito" de distribución en Estados Unidos.

El largometraje mexicano es uno de los 83 que aspiran a la estatuilla en la categoría de habla no inglesa, una competencia que culminará el 22 de febrero con la proclamación del ganador.

"Creo que tenemos bastantes posibilidades, aunque evidentemente está difícil", comentó del Amo a Efe después de presentar por primera vez en la capital de Estados Unidos, el filme sobre la vida del famoso actor mexicano Mario Moreno y su icónico personaje Cantinflas.

La embajada mexicana en Washington es una de las últimas estaciones donde echará el ancla esta cinta, que desde su debut el 29 de agosto en Estados Unidos ha desfilado frente a 800.000 espectadores en 482 salas de cine, localizadas especialmente en estados con fuerte presencia hispana como Texas, Florida y California.

No hay comentarios: