martes, 21 de octubre de 2014

A juicio de Alejandro González Iñárritu, las películas de superhéroes son "genocidio cultural"

Alejandro González Iñárritu, quien estrenará Birdman el próximo 9 de enero de 2015, dijo a Deadline que las películas de superhéroes son "genocidio cultural". El cineasta mexicano ha alertado sobre la filosofía de este género y sobre los valores que parecen promover esta clase de filmes. "A veces me divierten porque son básicas y simples y van bien con las palomitas", ha comentado.

"El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha [...] Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer, o porque no son aquello que quieren que sean. Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes".

Michael Keaton -el Batman de Tim Burton-, Emma Stone -la Gwen Stacy de The Amazing Spider-Man- y Edward Norton -el Hulk de El Increíble Hulk- protagonizan Birdman, una película surrealista que gira en torno al personaje de Keaton, un actor que busca reinventarse tras interpretar a un famoso superhéroe.

No hay comentarios: