viernes, 3 de octubre de 2014

Actores de "The Good Lie" se inspiran en su pasado


"The Good Lie", fue concebida hace más de una década por la guionista Margaret Nagle. Su trama, se centra en un grupo de niños sudaneses que recorren más de 1.600 kilómetros a pie evadiendo a soldados rebeldes, luchando contra el hambre y para luego encontrar asilo en Estados Unidos.

Es un relato de la vida real que el actor Emmanuel Jal conoce bien. Tras huir de los rebeldes, fue contrabandeado a Kenia por un trabajador humanitario británico en la década de 1990. Tenía 11 años. En "The Good Lie", Jal interpreta a Paul, el miembro sagaz de un trío sobreviviente de hermanos adoptivos establecidos en Kansas City, separados de sus hermanas que fueron despachadas a Boston.

Para Emmanuel Jal artista de hip hop, activista y actor ocasional, no fue tarea fácil interpretar ese rol, pues no lograba llorar durante las escenas más dramáticas. "Tuve que buscar las lágrimas en mis adentros y volverme vulnerable como un niño". Pero canalizando su propio dolor, encontró el poder para llorar en el plató. Recordó los momentos en que perdió a miembros de su familia durante una sangrienta guerra civil en su nativa Sudán y cuando consideró comer carne humana de su amigo moribundo tras escapar del ejército rebelde de Sudán del Sur.

"The Good Lie", además cuenta con la participación del ex refugiado sudanés Ger Duany y el actor británico Arnold Oceng, como el jefe de facto del grupo que tiene la tarea de reunir a la familia. Reese Witherspoon actúa como una valiente representante de una agencia de empleo que ayuda a los hombres a ajustarse a la vida moderna en el nuevo país.

No hay comentarios: