lunes, 22 de septiembre de 2014

"Saint Laurent" representará a Francia en los Óscar


Una película sobre la vida de uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent  tendrá la ardua tarea de luchar en nombre de Francia, por conseguir el Óscar al Mejor Filme Extranjero en los Premios de la Academia, según anuncio la agencia de noticias Efe.

La cinta, dirigida por Bertrand Bomello se basa personalidad del genio de la moda a lo largo de una década crucial, de 1967 a 1976, sus años más productivos aunque dominados por relaciones amorosas tormentosas, depresión y drogas.

“Saint Laurent” fue producida por Mandarin Cinéma y EuropaCorp, en coproducción con Arte Cinéma y Orange Studio. Aunque el film cuenta con el apoyo del Centro Nacional del Cine, se rodó sin lograr un acuerdo del que fuese pareja y socio del modisto durante casi medio siglo, el empresario y mecenas Pierre Bergé.


Aunque la gala de los Óscar se celebrará el 22 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos, en el mes de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará la lista definitiva de candidaturas a sus diferentes premios.

No hay comentarios: