lunes, 22 de septiembre de 2014

La venezolana Mariana Rondón es jurado del Festival de San Sebastián



Tras obtener el año pasado la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, por "Pelo malo", Mariana Rondón, fue invitada por el certamen para conformar el jurado junto a Reinhold Vorschneider, Nastassja Kinski, Fernando Bovaira, Marjane Satrapi y Vlad Ivanov. 

Diecisiete películas lucharán por la Concha de Oro al mejor filme en la 62 edición de este Festival, que comenzó el pasado viernes con la entrega de un premio honorífico a Denzel Washington. 
 
Entre los principales competidores se encuentran el danés Bille August con "Silent Heart", un drama familiar, y el director francés François Ozon, que trae "Une nouvelle amie", la historia de dos amigas, una de las cuales, al morir hará prometer a la otra que cuidará de su bebé y de su marido.

También competirán "The drop" de Michaël R. Roskam, que explora el mundo del crimen organizado, "Eden" de la directora francesa Mia Hansen-Love, y "Haemu", del coreano Shim Sung-Bo. 

En cuanto al cine latinoamericano, buscarán la Concha de Oro "Aire libre" de la argentina Anahí Berneri y "La voz en off", del chileno Cristian Jiménez, mientras que España estará representada con "La isla mínima" de Alberto Rodríguez, "Loreak" de Jon Garaño y José Mari Goenaga, "Magical Girl" de Carlos Vermut y "Autómata" de Gabe Ibáñez, una película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas, quien además acudió a presentar la cinta.

No hay comentarios: